martes, 20 de abril de 2010

Friendfeed, contenidos al alcance de todos

Friendfeed es una valiosa alternativa de difusión que congrega los diversos feeds RSS derivados de las actividades en línea que genera una persona. Friendfeed es capaz de dar cabida a diferentes instancias de comunicación virtual, más de 43, entre los cuales destacan redes sociales como You Tube, Flickr o la popular Twitter y ofrecerlo todo reunido en una plataforma accesible y eficaz. Los usuarios de Friendfeed pueden realizar búsquedas por término en los canales registrados, de tal suerte que esta red social resulta perfecta para ser utilizada con fines de publicidad y análisis de mercado.




Gran potencial

Friendfeed proporciona la interactividad ágil de Twitter y la capacidad de socializar a plenitud utilizando diferentes recursos multimedia que brinda Facebook. Tal moderna combinación, perfila a este foro en un espacio privilegiado para promocionar los productos de una pyme. Friendfeed puede facilitar mucho la realización de monitoreos de mercado. Por ejemplo, si se efectúa una búsqueda en el motor de referencias de Friendfeed, se obtendrá una lista de enlaces acerca del tema proveniente de las diferentes redes sociales o páginas web que han sido añadidas y comentadas por los usuarios de Friendfeed. Esta pauta de acercamiento plural a un tópico nos puede brindar interesantes datos pensando en usos de marketing.



Información condensada

Otra vía en la cual Friendfeed puede ser de enorme provecho para una empresa, es a través de su capacidad de condensar la información generada desde diferentes canales- pertenecientes a esa misma firma- y ofrecerlos al público en un solo espacio. De este modo, la gente puede tener una visión integral de las propuestas desarrolladas por esa entidad productiva. Friendfeed se perfila como una evolución directa de las listas de correo, pero con el gran valor agregado de que los contenidos difundidos no se circunscriben a mero texto, sino que se presentan a través de enlaces directos a las fuentes de la información, con lo cual se enriquece grandemente la navegación web emprendida. Por ejemplo, muchas cuentas Twitter pueden ser canalizadas a una cuenta en Friendfeed y así tener un difusor de contenidos siempre dinámico y de gran interés para el público. Cabe ponderar la transformación radical que ha experimentado el marketing desde que comenzó el apogeo de las redes sociales. Hoy en día no es recomendable anunciarse directamente, sino más bien atraer a los posibles clientes por medio de contenidos web novedosos o la difusión de información relevante de diversas temáticas. Friendfeed puede ser la mejor herramienta para lograr este propósito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario