jueves, 8 de abril de 2010

Facebook como herramienta de promoción empresarial

La red social de Mark Zuckerberg es la más popular del mundo. Ni Twitter con si dinámica, ni MySpace con su tiempo en línea, ni el tradicional Yahoo, pueden igualar el nivel de convocatoria de Facebook. Y es que Facebook, en su propuesta, posibilita un gran número de aprovechamientos, uno de los cuales, el enfocado a la promoción empresarial comentaremos en lo que sigue.



Vitrina excelente

Facebook puede ser considerado con toda justicia como un escaparate moderno y eficaz para exponer la visión y misión de una firma. Es un foro privilegiado para plantear negocios y promocionar los más diversos productos. No obstante, llevar a cabo esta publicidad requiere de ciertas precauciones, un sutil tacto que detallaremos en los siguientes consejos.

Socializar, no vender

Como es el caso de todas las redes sociales, el único requisito para interactuar en ellas es respetar las reglas implícitas de la comunicación. Quienes allí se congrega no lo hace para recibir una lluvia de anuncios y ofertas publicitarias. Hay que compartir enlaces valiosos, de interés general, que inviten al debate y al pensamiento. Se debe evitar repetir publicaciones y escribir en mayúscula, por cuestiones de etiqueta virtual.

En el lugar adecuado

Si se encuentran internautas interesados en hacer negocios, es importante llevar el diálogo a la página de la empresa y no hacerla pública en Facebook, por seguridad y por respeto a los demás compañeros de esa red social. Con ello, además de otorgarle más formalidad al trato emprendido, se exhibirá un tacto que hará ganar seguidores a la firma.



En muchos espacios

Además de tener una buena presencia en Facebook, se puede y se debe explorar otras redes sociales importantes, para abarcar más público con el que comunicarse y compartir. Flickr, YouTube, Twitter y LinkenIn son algunas recomendables alternativas para difundir el mensaje de una empresa y conocer las inquietudes y necesidades de la gente.

Perseverancia y actualización continua

Una buena socialización virtual con fines empresariales requiere de continuidad y perseverancia. Hay que dedicarle el mayor tiempo posible y mantener actualizados los espacios de nuestra empresa en estos foros  con información y contenidos novedosos. Es pertinente recordar que, en cualquier forma de publicidad, el medio es el mensaje y el contacto que se mantenga con el público en las redes sociales es la mejor carta de presentación posible para una firma, la manera más importante, hoy por hoy, de comunicar la filosofía de una empresa.




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