viernes, 23 de abril de 2010

Claves para socializar con éxito en Facebook

Para cualquier actividad que se desarrolle, en nuestros días resulta vital saber interactuar en las redes sociales. Estos espacios virtuales se han transformado en un espléndido escaparate para exponer las capacidades que definen un perfil profesional. Y aún desde la perspectiva personal, resulta muy valioso compartir ideas y pareceres con gente de todo el mundo, con tan solo algunos clics. Tal es el motivo por el cual compartiremos algunas recomendaciones para socializar en la red social más exitosa del mundo: Facebook.




Ser sociable y constante

No es razonable decidirse a participar en Facebook si no se tiene la voluntad de compartir con los demás. Ingresar a este foro implica una aceptación de la dinámica particular que allí se maneja. Por lo consiguiente, en la medida de lo posible, en Facebook hay que fomentar el diálogo, ser propositivo y demostrar nobleza de entendimiento al atender lo que los demás opinen. Se recomienda visitar nuestra cuenta en Facebook de manera cotidiana. Incluso una sola revisión diaria basta para ello. De esta manera se podrá estar enterado de las actualizaciones que surjan y de los comentarios emitidos por los amigos a los que sigamos.



Disfrutar con los demás

En Facebook se tiene la oportunidad de integrar diversos grupos, estructurados de acuerdo a ciertas afinidades. Estos grupos son una excelente oportunidad para conocer gente que participe de nuestra forma de ser, son ámbitos para compartir y descubrir. No obstante, hay que ser muy cuidadosos acerca de la gente con la cual nos vamos a vincular en Facebook. Los aportes que brinde un usuario a la comunicación, ya sea a través de enlaces, contenidos o comentarios, son la pauta para saber si vale la pena o no, aceptar un vínculo de amistad. Otra buena recomendación es la de mostrar paciencia ante la respuesta de los demás. Facebook, como cualquier otra red social, no sigue el mismo ritmo de un chat. Los mensajes que se intercambian en espacios como Facebook, tienen la posibilidad de ser más meditados y completos. Por lo tanto, conviene no desesperarse y aguardar la respuesta de nuestros contactos. Finalmente, se sugiere manejar un estilo sencillo y cordial para comunicarnos en Facebook, ya que esto será muy beneficioso para obtener más amigos y seguidores. Podría parecer que la charla en las redes sociales no pasa de ser un intercambio de opiniones muy superficial, sin embargo, esto no es exacto: las redes sociales pueden ser tan trascedentes como se requiera, puesto que lo valioso en ellas no es tanto su plataforma, sino la comunicación libre y plural que en ellas se posibilita.

1 comentario: