jueves, 2 de septiembre de 2010

PETMAN, el increíble robot caminante (video)

PETMAN es un robot antropomórfico utilizado para realizar pruebas a los trajes de protección química de la armada de los Estados Unidos. A diferencia de otros artilugios de su tipo, muy limitados en su capacidad de movilidad y adaptabilidad a las evaluaciones proyectadas, PETMAN cuenta con un amplio repertorio de movimientos: camina, trota y puede desarrollar una gran variedad de rutinas "calisténicas" mientras se le expone a la acción de peligrosos agentes químicos.




PETMAN además, simula algunos aspectos fisiológicos humanos, cuando se le colocan los trajes de protección especiales: transpiración, aumento de temperatura y humedad corporal. Gracias a ello, las pruebas se pueden realizar con mayores cotas de realismo.



Los movimientos ágiles y plenos de naturalidad de PETMAN, capaz de sostenerse aún si se le empuja, o bien a avanzar a una buena velocidad, proporcionan un excelente parámetro acerca de la reacción que tendría un soldado ante condiciones de real peligro. La dinámica antropomórfica de PETMAN lo hacen muy parecido a un ser humano, en los aspectos mencionados.


El desarrollo del proyecto de PETMAN abarcará 13 meses, en una primera fase, y luego 17 meses más, para efectuar pruebas y perfeccionamientos. Boston Dinamycs, la firma responsable de este robot, lo tendrá terminado en el año 2011.



Video YouTube BostonDynamics


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario