jueves, 2 de septiembre de 2010

Girasoles artificiales: luz barata y limpia

Además de ser bellos estéticamente, estos girasoles artificiales, lámparas para el alumbrado público que se sirven de pequeños paneles solares, son una muestra de creatividad pragmática, divertida y original. Conozcamos más detalles de este pertinente proyecto, muy acorde con la necesidad global de economizar energía y respetar el medio ambiente.



Los gastos asociados a la iluminación de los espacios públicos urbanos, debido al crecimiento demográfico desmedido, resultan cada vez más elevados. En especial, el excesivo consumo de electricidad que se precisa, hace que se torne imperioso el desarrollo de tecnologías alternativas para este fin.

Precisamente ante tal necesidad, los diseñadores daneses Mitchell Riss y Jens Rozbyerg concibieron la siguiente alternativa, un desarrollo tecnológico fundamentado en la utilización inteligente de una fuente de energetización limpia y barata, como lo es la luz del sol.



Son modernas lámparas inspiradas en los girasoles, proyectadas para colocarse en espacios públicos como parques, jardines y calles. Al incluir en su estructura pequeños paneles solares, estas lámparas no precisan de una fuente externa de energía.



De acuerdo a sus creadores, cinco de estas celdas fotovoltaicas pueden suministrar sin problemas la energía necesaria para encender 5 lámparas de tipo LED, de 56 voltios. La funcionalidad de estas lámparas será de 50, 000 horas.



Además, los girasoles artificiales contarán con baterías de emergencia integradas, sensores y capacidad de iluminación ambiental. Por si fuera poco, serán totalmente independientes en su funcionamiento: si una falla, las demás proseguirán alumbrando sin interrupción.

Fuente: http://www.geekgiz.com/2010/08/sun-flower-green-solution-of-street.html


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario