jueves, 22 de julio de 2010

Twitter, el pulso de la felicidad

65 millones de mensajes se intercambian en la red por medio de Twitter. Científicos de las universidades Northeastern y de Harvard han desarrollado una representación gráfica del estado de ánimo de los internautas de Estados Unidos de acuerdo el número de tweets intercambiados en ciertos lapsos del día.



El video resultante de esta investigación nos presenta la dinámica de los tweets emitidos a lo largo del día, sobre un mapa de los Estados Unidos. Los científicos determinaron que las primeras horas de la mañana y el tiempo del ocaso, son los periodos en donde mayor grado de felicidad se hace patente en Twitter. Además, a los habitantes de la costa oeste les toma tres horas más que los de la este alcanzar un estado de felicidad, de acuerdo a su nivel de actividad en Twitter.




Por otra parte, los fines de semana presentan mayores niveles de felicidad que los demás días. El domingo resulto ser el día de mayor dicha y la noche del jueves el tiempo de menor felicidad. Al parecer los días laborales no son los periodos de máximo júbilo para los twitteros estadounidenses.

Se analizaron a partir de este registro estadístico un total de 300 millones de tweets, recopilados entre septiembre de 2006 y agosto de 2009. La pauta para evaluar el estado de animo a partir de cada tweet enviado fue el documento Affective Norms for English Words, un sistema para determinar la carga emocional de cada palabra en el idioma inglés


No hay comentarios:

Publicar un comentario