jueves, 29 de julio de 2010

Google Me, el juego social de Google en marcha

Desde hace algunas semanas circuló el rumor de que Google estaría desarrollando un proyecto de redes sociales, denominado Google Me. Y cuando muchos aseguraban que se trataría de una nueva red social- un intento por lograr lo que no habían podido concretar con Google Wave o Google Buzz- recientemente se han filtrado referencias que confirman a Google Me como un juego social



Informaciones de The Wall Street Journal señalan que algunos ejecutivos de Google se encuentran en pláticas con los desarrolladores más exitosos de juegos interactivos para concretar su plan.

Google Me formaría parte de una gran red social de nombre desconocido, que Google estaría decidido a lanzar. Algunas de las firmas de juegos interactivos con las cuales se ha contactado Google son responsables de juegos tan exitosos como FarmVille, es decir, la compañía Zynga. Otras empresas involucradas en el proyecto serían Playdom y Electronic Arts.

Google parece estar dispuesto a darle batalla a Facebook, tanto en el terreno de la socialización virtual como en el de los juegos sociales, tan populares como han devenido recientemente. Se estima que en el 2012 el mercado de los juegos sociales alcance los 2 billones de dólares.


Los directivos de Google han dejado en claro que no presentarán algo similar a Facebook, en una tentativa por captar la atención de los internautas con productos novedosos. Google puntualiza lo anterior, probablemente por el recelo que le ha producido el crecimiento vertiginoso de Facebook en los últimos meses, mismo que ha logrado que el motor de búsqueda de Facebook haya superado en peticiones de usuario al de Google en el mes de marzo. Cabe mencionar, en este mismo sentido, las mejoras que Facebook implementó en servicios de publicidad y el lanzamiento de un servicio de preguntas y respuestas, ambos de reciente fecha.

Sin embargo, Google Me no urge todavía, ya que el gigante de la Red, aun tiene la ventaja: estadísticas recopiladas por comScore señalan que durante junio Google obtuvo 178 millones de visitantes únicos mientras que Facebook se quedó en 140 millones.


Fuente: http://www.brafton.com/industry-news/google-me-lets-games-begin-google-in-talks-with-social-game-developers-$800008504.htm


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario