viernes, 30 de julio de 2010

Arte y Twitter: el proyecto de Nate Larson

El fotógrafo estadounidense Nate Larson se encuentra desarrollando un curioso proyecto artístico basado en Twitter, denominado "Geolocation: Tributes to the Data Stream". Larson selecciona ciertos mensajes por su “geotag metadata” es decir, la información geográfica que acompaña a cada Tweet y a partir de esa información Larson captura poéticas fotografías de ambientes urbanos o suburbiales.




De inicio Larson elige ciertos tweets de usuarios anónimos- con todo y los posibles errores ortográficos- de acuerdo al tema que manejen. Este último puede ir de lo sublime, por ejemplo: “Intentaré vivir mi vida de una manera correcta, etica y moralmente, porque no puedo seguir como hasta ahora”, hasta lo ridículo: “Me pregunto si puedo escaparme del trabajo ahora que no está el jefe lol…hmmmm”.


     Nate Larson

Acto seguido, Larson acude cámara en mano a la ubicación misma de donde se emitió el tweet y toma una foto allí. Cada instantánea incluye el tweet que la inspiró. Cabe mencionar que ninguna de estas fotografías incluyen personas.



Nate Larson intenta con esta iniciativa, captar los “sonidos” de la red por medio de sus fotografías: ecos de fantasmas digitales que la vida va dejando atrás en su marcha irrefrenable.













votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario