miércoles, 28 de julio de 2010

Facebook lanza su propio servicio de preguntas: “What Will You Ask?”

El día de hoy Facebook ha lanzado su propio servicio de preguntas y respuestas. Se denomina “What Will You Ask?” y de entrada ya pueden utilizarlo 5 millones de usuarios, en esta fase inicial. “What Will You Ask?” de Facebook constituye un duro golpe para firmas como Yahoo y en menor escala Google, quienes también ofrecen este servicio que permite la interacción de millones de personas al consultar, efectuar y responder todo tipo de preguntas.




Es importante señalar que se trata de un producto 100% público y no ofrecido parcialmente, tal y como sucede con otros productos de Facebook. Su procedimiento es muy sencillo y cualquier persona puede beneficiarse con su utilización.

Por el hecho de que todas las preguntas realizadas estarán indexadas en el buscador de Facebook, se puede considerar que esta red social, la más popular del mundo, se está transformando en un gran depósito de información acerca de lo que la gente quiere y necesita.

Por supuesto que habrá preguntas y respuestas intrascendentes, pero también valiosas e interesantes. Y lo más importante, en algunos meses, gracias a “What Will You Ask?” una gran parte de la información que circula en la red se estará generando exclusivamente en Facebook, con todas las consecuencias para la publicidad y la comunicación virtual que esto conlleva.



Para quienes el panorama luce verdaderamente desolador es para firmas como Will Quora, Mahalo, y otras similares, las cuales sobrevivían brindando ese espacio para preguntas y respuestas. Y es que con este lanzamiento de Facebook, ¿Cómo competir? ¿Cómo disputar la atención de quien tiene hoy por hoy sobre sí los reflectores del mundo?




votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario