Una página de internet puede ayudar al impulso integral de un negocio. Se trata del escaparate más actual y dinámico que existe. Rebasa en mucho el nivel de comunicación interactiva que otros medios ofrecen. Por lo consiguiente, vale la pena comentar algunos de los elementos más valiosos que debe tener un sitio web comercial para que pueda ser realmente exitoso.
En la vertiginosa actualidad comunicacional un buen sitio web puede llegar a ser una gran herramienta para publicitar empresas de moderado tamaño. Además, este espacio virtual, bien trabajado puede transformarse en un eficiente motor de ventas. Una página de internet debe tener, de inicio, un diseño atrayente y fresco, además de incluir algunas aplicaciones que inciten al usuario a explorarla a fondo. Un ejemplo de estas aplicaciones y consejos podría ser un tutorial en video mostrando la mejor manera de desarrollar cierta actividad cotidiana.
Además, vale la pena considerar las siguientes recomendaciones
1.- Contar con una url corta
Este, como todos los demás detalles presentes en una página web, deben estar encaminados a simplificar cordialmente la navegación del público, es decir, posibles consumidores.
2.- Considerar el perfil de los clientes
A cada grupo objetivo se debe aproximar de la manera correcta. Por ejemplo, cuando se quiera ofrecer un producto o una promoción a un sector juvenil, lo mejor es usar una fuente de texto divertida, abundantes imágenes, videos y música.
3.- Poner al alcance de la gente referencias de contacto
Muchas veces la gente interesada en solicitar un servicio o producto no cuenta con los datos necesarios para hacerlo. Por lo tanto hay que exponerlos de buena manera complementando el tradicional correo electrónico con los datos off-line del negocio y espacios en redes sociales.
4.- Elaborar una lista de correos
Es una buena táctica ofrecerles a los clientes este servicio opcional, en donde, al registrarse, pueden recibir por email avisos acerca de las diferentes promociones y lanzamientos que se lleven a cabo en el negocio publicitado.
5.- Activar la posibilidad de recibir comentarios
La interacción permanente con el público nos da la pauta para identificar áreas de mejora. Esa es la razón por la cual hay que fomentar que compartan sus perspectivas acerca de nuestra empresa e incluso que se comuniquen entre sí y de esta manera tener un parámetro mayor para perfeccionar la oferta de un negocio. Las redes sociales pueden ser muy útiles para este mismo propósito.
6.- Correos electrónicos con firma y referencias
Si un cibernauta recibe un correo electrónico sin referencias concretas de quien lo envía, lo más seguro es que lo envíe automáticamente a la carpeta de spam. Por lo tanto, la comunicación por email con los clientes debe efectuarse correctamente, incluyendo siempre referencias (online y offline) acerca de nuestro negocio.
Basado en un artículo de la revista: http://www.soyentrepreneur.com/
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