Lo más importante para escribir un blog es comunicar contenidos de calidad. Pero además, es importante presentarlos en un espacio de lectura de cordial diseño y bien estructurado. Esta es la clave para que un cibernauta obtenga una buena experiencia informativa y se convierta en un asiduo visitante. Aunado a este consejo, pueden resultar de extrema valía las siguientes recomendaciones.
Para escribir artículos para un blog se debe investigar previamente el tema a tratar. No es necesario ser un experto, pero sí estar lo suficientemente informado para brindar una opinión juiciosa y fresca sobre cierto tópico. Por lo consiguiente, se deben estudiar diversas fuentes virtuales e impresas antes de identificar un tema preciso y desarrollarlo en un post, siempre con un estilo personal y bien definido.
No obstante es válido y hasta inevitable inspirarse en contenidos ajenos, es necesario aportar algo nuevo, un enfoque distinto, aun si se trabaja principalmente en la reelaboración de un tema abordado por otro escritor.
Algo que debe procurarse es elaborar textos ricos en palabras clave. Esto motivará que los motores de búsqueda indexen los artículos del blog propio y ayudará a que pueda ser leído por una mayor cantidad de personas. Estas keywords deben de estar distribuidas inteligentemente a lo largo de todo el texto.
No obstante, no hay que abusar de este recurso, puesto que el sentido esencial de un blog es compartir perspectivas con seres humanos y no simplemente mecanizar resultados en los robots de búsqueda. Un porcentaje razonable de keywords en un post de blog debe ser superior al 5% e inferior al 20%
Estas palabras clave han de ser ubicadas también en el título, la url del post y en los metatags, preferentemente. Además las keywords en el texto han de ir en negrita y entre las etiquetas hs, h3, etc.
Por otro lado, enlazar con otros blogs o páginas relacionadas con el tema de un artículo aporta contenido extra y valor SEO a un artículo para blog. No es recomendable combinar temas en exceso, en un mismo artículo. En todo caso, si el tema tratado tiende a dispersarse, lo mejor es dividirlo en varias entradas. La extensión de post más amable para los lectores va de las 250 a las 400 palabras. Los buscadores dejan de indexar contenidos web superiores a los 100k y ponderan los párrafos iniciales de un post. Una buena redacción y no cometer faltas de ortografía son condiciones imprescindibles para el éxito de un blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario