viernes, 7 de mayo de 2010

Outlook Social Connector: dinamizando las redes sociales

Microsoft no se queda de brazos cruzados ante el auge que están teniendo las redes sociales. Acostumbrado a marcar la pauta en el universo de la red, Microsoft, a través de Andrés García J., responsable de su división Latinoamérica, ha dado a conocer para la revista PC Magazine, una visión de lo que será su nueva estrategia para asegurar la mejor experiencia virtual para sus millones de seguidores, en este caso, en las redes sociales.  
A continuación comentaremos acerca de lo esencial de este lanzamiento, la herramienta Outlook Social Connector.




De acuerdo a estadísticas recientes, se sabe que cada cibernauta navega por lo menos 5 horas cada mes interactuando en diferentes redes sociales y las tendencias auguran un incremento en esta pauta. Por lo consiguiente, si bien se trata de una positiva experiencia tener tantos vínculos comunicantes en este dinámico networking, al final puede resultar farragoso organizarse para recibir tanta información a través de las diferentes suscripciones en redes sociales que tenga un usuario. Justamente para solventar este problema es que Microsoft ha creado Outlook Social Connector.

Un enlace agilizador

La idea de Outlook Social Connector es la de fungir como un enlace optimizador de la información compartida en diferentes espacios de socialización virtual. Esta aplicación ya se encuentra vinculada a LinkedIn y muy pronto lo estará también con MySpace y la red social del momento, Facebook. Y así, además de las ventajas propias de una herramienta como Outlook- programa sólido y confiable- ahora también será posible estar al tanto de las actualizaciones – archivos recibidos, conversaciones, comentarios, etc.- que se efectúen en las diferentes cuentas de redes sociales que posea un usuario.



Más comunicación en menos tiempo

De acuerdo a la perspectiva de Andrés García J. la intención de Outlook Social Connector parecería enfocarse a lograr una mayor comunicación en menos tiempo. El usuario de Outlook podrá estar en contacto con sus colegas y amigos de una manera más pronta y completa en su misma bandeja de correo, sin tener que abrir numerosas ventanas e ingresar la contraseña a cada red social de la que forme parte. Muchas son las ventajas que puede tener esta herramienta para las comunicaciones empresariales y los ambientes administrativos. Andrés García J sintetiza de acertada manera el objetivo de esta prometedora herramienta comunicacional: “productividad, comunicación y diversión en las redes sociales” gracias a Outlook Social Connector.

Para descargar esta utilidad basta con visitar la dirección web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario