lunes, 15 de marzo de 2010

Proyectando una campaña publicutaria en medios digitales

Las campañas de marketing convencionales han detenido que modificarse al ingresar a los espacios de la red. La modernidad, con su ferreo dinamismo, así lo ha exigido y los consumidores, por su parte, han impulsado esta transformación de acuerdo a las tendencias de sus relaciones cotidianas. 






De tal modo que planificar una campaña de marketing en la actualidad requiere de ciertas estrategias que hasta hace poco tiempo hubieran sido impracticables por lo inédito de su naturaleza. A continuación comentaremos algunas de estas claves para planificaciones publicitarias en los medios digitales.

Captar lo esencial y compartirlo

Para llevar a la audiencia de la red el mensaje de un producto o servicio, en primera instancia es más relevante su sentido que las particularidades físicas del objeto a promocionar. Y así, de esta manera, lo que conviene hacer es monitorear de manera permanente los hábitos de consumo de los internautas y las diferentes actividades en las que estas preferencias se manifiestan. Conociendo cuales son las áreas de oportunidad para acercarse a las necesidades de la gente, será más pertinente la oferta promocionada. La clave de toda esta gestión publicitaria consisite en no colocar en la red los mismos anuncios que se exhiben en el mundo offline, sino más bien en presentar el sentido de tales anuncios de una manera creativa y sobre todo que aporte un valor añadido para compartir entre la gente en las diferentes redes sociales que existen.



Vías de comunicación

Estudios recientes revelan que una campaña de marketing desarrollada desde diversos espacios en la red es más efectiva si se procede así desde un inicio. Pero además el éxito de este impulso publicitario se potencializa si se complementa con una campaña similar en la televisión. Es patente que una publicidad efectuada de este modo tiene niveles de alcance mayores a los que se obtendrían si se utilizara un solo medio por separado. Una ventaja adicional de publicitarse en diversos canales es la de mantener la frescura de los avisos difundidos de cara a la percepción del público: hacerle saber cordialmente que siempre puede contar con la firma anunciada para satisfacer sus requerimientos. Un ejemplo del éxito conseguido en campañas de este tipo, lo tenemos en ciertos proyectos de promoción cinematográfica, en donde originales campañas de tipo viral previas al estreno de una cinta aseguran una positiva recepción de la misma al momento de llegar, finalmente, a las salas de cine.

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