Sin duda que desarrollar estrategias de marketing convencionales no es tarea fácil. Sin embargo con el apogeo de la internet y la comunicación virtual, la laboriosidad propia de este tipo de dinámicas de mercado, si bien no ha perdido su complejidad, si ha encontrado una serie de herramientas que la tornan más abordable desde una perspectiva hermenéutica. Y así por ejemplo, gracias a uno de los derivados más interesantes y particulares de las nuevas tecnologías, las redes sociales, ahora es más fácil comprender al cliente como persona con una necesidad precisa por solventar más que simplemente un objetivo de ventas. Ahondemos en el tema en lo que sigue.
No cantidad sino calidad
Al efectuar un plan de marketing online se debe considerar que no necesariamente se precisan miles de seguidores para tener un nivel de tráfico aceptable en la red y una buena presencia en los más importantes buscadores. Estudios especializados y recientes demuestran que gran parte de las páginas web solo cuenta en promedio con diez enlaces que apunten directamente hacia ellas y por lo tanto el poder de marketing que tenga un espacio virtual depende más del poder de convocatoria, de la influencia y carisma de ciertos usuarios asiduos, que pueden ser pocos, pero capaces de motivar hasta el cincuenta por ciento del tráfico de una página web.
Una valiosa recomendación
Es cierto que cualquier estrategia de publicidad comercial en la Red desarrollada en la actualidad, debe incluir una continua labor se socialización en redes como Twitter o Facebook. Sin embargo, a fin de hacer redituar los notables alcances comunicacionales y de mercadeo que propician estas plataformas de socialización, se recomienda complementarlas con las ortodoxas tácticas de promoción por correo electrónico, aunque siempre ponderando el aspecto humano del destinatario de las sugerencias comerciales, procurando establecer en todo momento una vinculación comprensiva de las circunstancias vivenciales del posible cliente, exhibiendo un real interés por sus problemas y las posibles soluciones a los mismos que podamos brindarles con nuestros productos o servicios. Otro aspecto vital para aprovechar a plenitud las posibilidades de marketing que tienen las redes sociales, es la de proporcionar contenidos web originales, interesantes y de valor práctico para el público, para atraer su atención y apego permanente. De este modo no solo se beneficia la difusión de nuestra marca, sino que además se le proporciona un valor agregado a nuestra propuesta comercial por este servicio informativo brindado a los clientes.
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