martes, 16 de marzo de 2010

Para lograr buenos resultados en la Red

La tecnología ha modificado radicalmente las maneras de hacer marketing en la Red. En la actualidad es más fácil y requiere un desgaste considerablemente inferior en tiempo y recursos. Sin embargo, no todas las empresas han tomado conciencia de esta capital transformación, del empuje que va ganando poco a poco el social media en todos los ámbitos de la sociedad y por supuesto en los manejos empresariales. Sin onerosos planes de proyección masiva, siguiendo las siguientes pautas, se puede colocar a una empresa de manera efectiva en Internet, con todos los beneficios que esto conlleva.




Autenticidad y liderazgo

Tal y como todas las personas se distinguen de alguna u otra manera y esa individualidad es la fuente de su auténtica valía, así debe de construirse la imagen de una firma en los espacios virtuales. Muchas empresas han logrado llevar a pequeños negocios hasta las cimas del éxito gracias a la astucia con que han logrado situarse en Internet, evolución que actualmente les reditúa en miles de visitas y de clientes. Una de las claves principales es la de exhibir liderazgo, voluntad de comunicación y una gran empatía con el público internauta.

Calidad en contenidos

No hay que desaprovechar ningún tipo de recurso al momento de subir a la red. Presentaciones, artículos, podcast, videos y recursos multimedia son valiosos medios para acercarse a la gente con contenidos de interés y actualidad. Los contenidos han de ser elaborados pensando en el segmento de mercado al que se dirigen. Se debe satisfacer las necesidades informativas del cliente pero sin menoscabo de la calidad de los contenidos ofrecidos. La responsabilidad de una firma es un asunto moral que deriva en comunicacional: el empeño que se demuestre en la información brindada al público expresa la importancia con la que se le considera.



Tips para garantizar visitas

Es necesario colocar buenos encabezados, puesto que generalmente esto es lo que atrae a las personas y logra que permanezcan en un sitio. Comentar consejos, recomendaciones, predicciones y sugerencias, es decir, cualquier tipo de texto que pueda brindar una cierta utilidad práctica a los clientes. Finalmente no hay que limitarse a participar en las redes sociales de moda, sino que conviene estudiar cuales otras redes cuentan con algunas características que nos puedan redituar en visitas y clientes posibles. Las mediciones de relevancia más recientes señalan este orden de preferencia en las rede sociales y sitios afines: Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn y los siempre prácticos blogs. Recursos complementarios para promover una firma: Rss, emails, y posicionamiento SEO.

Basado en: http://contenidosweb.com.mx/blog/10-estrategias-para-que-tu-sitio-genere-mas-ganancias/

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