Twitter cada día gana más preferencias por parte de las pymes como una herramienta para promover servicios y productos. Y es que, a diferencia de las formas tradicionales de publicidad, en el caso de esta moderna red social, su eficiencia se encuentra fundamentada en la interacción que permite entre millones de internautas. La rapidez de comunicación que permite Twitter, su capacidad de transmitir tanto en los 140 caracteres de cada tweet, la han constituido en una de las redes sociales más importantes de la red.
Las compañías han descubierto todos estos beneficios y han logrado establecer una comunicación más sólida con su público a través de este canal. Un ejemplo de este adecuado manejo de Twitter en las lides empresariales la podemos presenciar en lo desarrollado por 4 franquicias, que no obstante contar con sendos millonarios presupuestos para promoción, han logrado publicitarse provechosamente de manera gratuita gracias a la red social de Jack Dorsey.
Subway
Desde su aparición en Twitter, la popular cadena de comida rápida generó una gran expectativa. En tan solo medio año, aproximadamente 6 mil personas se vincularon a su cuenta en Twitter. El objetivo primordial que ha perseguido Subway desde Twitter ha sido, por un lado, dar aviso a sus seguidores acerca de las diversas campañas de promoción y lanzamientos que constantemente van desarrollando. Por otro lado, los responsables del social media de Subway monitorean permanentemente las críticas y sugerencias que la gente les hace a través de esta red social.
McDonald’s
De inicio la poderosa franquicia de hamburguesas y bocadillos se sirvió de Twitter como un medio complementario para publicitar el juego Monopoly. Sin embargo, la cantidad de atención generada por esta alternativa virtual de comunicación obtuvo mejores resultados de convocatoria que los alcanzados por los medios convencionales de publicidad. Tal es la razón por la cual al cabo de poco, McDonald’s se decantó para apoyar más las redes sociales como vías predilectas de acercamiento con los consumidores. En total McDonald’s maneja dos cuentas twitter: la primera, @McDonalds tiene más de 20 mil seguidores. La cuenta adicional, @McCafeYourDay, hoy en día con 1,937 fans, está enfocada a promover una novedosa línea de cafés ofrecidos por la franquicia.
Dunkin Donuts
Solamente un año necesitó la internacional cadena de cafeterías Dunkin Donuts para congregar a 38,000 seguidores en Twitter. Por el hecho de que su concepto no maneja numerosos lanzamientos ni campañas, Dunkin Donuts ha usado su presencia en Twitter para atender los comentarios y recomendaciones de las personas interesadas en su oferta de comida rápida. Tal carisma ha tenido la franquicia Dunkin Donuts en Twitter, que la gente ha tomado el gusto por dejar sus tweets comentando las razones personales que tienen para tomar café y las razones por las cuales lo recomiendan ampliamente.
Basado en un artículo de la revista: http://www.soyentrepreneur.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario