lunes, 16 de agosto de 2010

Espectacular telaraña gigante hecha con cinta de empaque

Original proyecto artístico es el que se elaboró en la ciudad de Viena, en donde, dentro de un antiguo edificio, se instaló una colosal telaraña elaborada con cinta de empaque. Sin duda que se trata de una obra de arte no apta para quienes padecen de aracnofobia. Se trata de la telaraña artificial más grande del mundo.




La telaraña gigante fue diseñada para fines dancísticos. Lo que se persigue es fijar en el tiempo y el espacio, los movimientos de los bailarines. Estos últimos, conforme se desenvuelven en sus coreografías, van haciendo crecer la telaraña en una increíble arquitectura-tejido de arte y vida.



La telaraña gigante es un proyecto de la firma de diseño numen/for use. Durante tres días, cinco creativos, a lo largo de 120 horas, se afanaron desplegar 270 rollos de cinta de embalaje, lo cual resultó en una telaraña de 14, 480 metros y un peso de 30 kilogramos.



La estructura final de esta telaraña, logró tal cohesión, que es capaz de sostener una “casa de árbol” promedio.



Uno de los resultados más satisfactorios de esta construcción, para sus creadores, es que permite al público penetrar en un mundo arácnido, fascinante y extraño.Se trata de toda una experiencia estética.






votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario