miércoles, 19 de junio de 2013

Sabes que es el BURNOUT, el MOBBING, el TECNOESTRÉS y el KAROSHI? Si no los conoces….. cuídate de éstos.

Burnout; se trata de un padecimiento que consiste en la presencia prolongada de estrés en el organismo que se suscita entre los factores que pueden ser emocionales e interpersonales dentro del área de trabajo, tales como sobrecarga de trabajo, excesos en niveles de responsabilidad, presentando ineficacia, fatiga crónica, dolor constante de cabeza, ansiedad, trastornos de sueño, elevación de presión arterial, fatiga, palpitaciones, y sobre todo negación de lo ocurrido. También se le conoce como Síndrome de Desgaste Profesional, Síndrome de Quemarse por el Trabajo, entre otras por citar.

El Mobbing (del inglés asediar, acorralar en grupo); consiste cuando dos ó más personas causan hostigamiento ó acoso laboral con la intención de provocar miedo, desprecio ó desánimo en el trabajador, afectando directamente su rendimiento laboral, ocasionándole estrés, irritabilidad, frustración y en algunos casos pensamientos ó actos suicidas.

El Tecnoestrés, se genera por el uso excesivo que se brinda al uso de dispositivos tecnológicos, tal es el caso del celular, computadora, laptop, tablet y al uso excesivo de navegar en la web. De igual manera, se da por la necesidad imperiosa de adquirir las últimas novedades tecnológicas que salen al mercado, y por la necesidad de estar manejando varios dispositivos tecnológicos a la vez.
Con el paso del tiempo, el abuso de estos elementos puede producir dispersión en la atención que puede llegar a provocar trastornos de concentración y memoria, gastritis, pérdida de sueño, dolor de espalda, cuello y cabeza, mareos, empobrecimiento palpable del lenguaje tanto escrito como hablado, entre otros.

El Karoshi, de origen japonés que significa “muerte por exceso de trabajo”, haciendo referencia a algún individuo de trabajo que por muy sano que se encuentre fallece por derrame cerebral ó ataque al corazón. Esto, en gran medida por las jornadas excesivas de trabajo ó al existir demasiada presión laboral. La presión arterial aumenta endureciéndose las arterias y culmina por el cese del flujo sanguíneo al corazón ó cerebro.

TRATOHECHO.COM ES UN PORTAL DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA SUBASTAR, COMPRAR Y VENDER UN SIN FIN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS, ADEMÁS DE ANUNCIAR TU TALENTO Ó CREAR TU TIENDA ONLINE CON TU MARCA PROPIA, A TRAVÉS DE NUESTRO PORTAL.

VISÍTANOS Y REGÍSTRATE EN :


¡¡¡¡¡¡ SIN COMISIÓN POR VENTA !!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario