viernes, 6 de diciembre de 2013

Su ordenador puede ser hackeado utilizando su sistema de audio.

Científicos alemanes del Instituto Fraunhofer de Comunicación, Procesamiento de la Información y Ergonomía revelan que por medio de un malware a través del sonido, los piratas de la computación pueden acceder a nuestros datos.

Anteriormente, las computadoras y los sistemas operativos no eran utilizados para comunicarse, por lo que el acceso a los datos privados era más difícil. De mismo modo, las computadoras más seguras del mundo están aisladas de otras máquinas, sin conexión a Internet.

En teoría, los ruidos audibles podrían ser utilizados para compartir datos entre equipos. Para pasar desapercibidos, los investigadores optaron por el uso de sonidos en una frecuencia inaudible para el oído humano.

Utilizando tecnología existente, micrófonos y bocinas instaladas para transmitir datos por medio de ondas sonoras, los científicos fueron capaces de enviar pequeñas cantidades de información. El equipo que se usó en este experimento fue una computadora portátil Lenovo T400, sin modificar.

De acuerdo con el equipo de investigación, se pueden transferir pequeños archivos de texto, como contraseñas, comprometiendo incluso a los equipos computacionales aislados. Los investigadores también probaron el rango del hackeo, y detectaron que el método funcionó para a una distancia de hasta 20 metros. Este rango puede ampliarse casi indefinidamente para la transmisión inalámbrica de audio a largas distancias.

Para evitar el robo de información, los expertos sugieren desactivar el sonido de la máquina.

Fuente: http://www.huffingtonpost.com/2013/12/03/computer-hacking-using-sound_n_4379978.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario