jueves, 19 de diciembre de 2013

El salario mínimo subirá 3.9% en México.

En el DF, Edomex y Monterrey el salario mínimo diario será de 67.29 pesos a partir de enero; el alza es muy inferior al repunte de 66% que tuvo el boleto del Metro en la Ciudad de México.

Para el área geográfica A, el salario mínimo será de 67.29 pesos diarios. Esta zona comprende a los estados de Baja California y Baja California Sur, al Distrito Federal y su área metropolitana, así como Acapulco, Ciudad Juárez, Guadalajara y su área conurbada; Monterrey y su área metropolitana, Hermosillo, Matamoros, Reynosa y Coatzacoalcos.

Para la zona B, el salario será de 63.77 pesos diarios, y abarca a estados y regiones como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí.

También a Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; y para los municipios específicos de los estados de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz que no estén en la zona "A", detalló la Conasami en un comunicado.

El incremento al salario mínimo en muy inferior al alza de 66% que registró el boleto del Metro de la Ciudad de México a partir del 13 de diciembre pasado.
La inflación nacional se ubicó en 3.62% a tasa anual durante noviembre pasado.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/economia/2013/12/18/salario-minimo-sube-39-a-6729-pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario