jueves, 12 de diciembre de 2013

Las profesiones más solicitadas de México.

Trabajando.com es uno de los principales portales para conseguir empleo, y en este 2013 hizo una serie de estudios; en primer lugar, nos da a conocer que, a nivel mundial, la carrera más demandada de este año fue la de Administración de empresas...

1. Administración de Empresas: Su principal objetivo es organizar los recursos empresariales, humanos y materiales, elaborando un plan estratégico; debe producir con el mínimo costo el máximo beneficio y tomar decisiones al respecto.

2. Contabilidad: Medir y analizar la situación económica y financiera de una empresa u organización es la principal función de los profesionales que se dedican a la contabilidad.

3. Ingeniería Industrial: Estas son las personas que se encargan de la interpretación, diseño y control de los sistemas productivos para lograr un máximo rendimiento de los procesos de creación de bienes o prestaciones de servicios.

4. Marketing: Analiza el comportamiento de los mercados y los consumidores, con el objetivo de captar y retener a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

5. Actuaría: Son aquellos que aplican métodos matemáticos a la evaluación de riesgos en las industrias aseguradora y financiera; son profesionales calificados a través de exámenes y experiencia…

6. Administración de negocios internacionales Se ocupan de aplicar en los negocios, los conceptos, técnicas y procesos administrativos propios la competitividad a través de acciones deliberadas de internacionalización.

7. Economía: Son aquellos profesionales que estudian las relaciones de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, analizando el comportamiento humano y social en torno de éstas fases del proceso económico.

8. Ingeniería en Informática o sistemas: Estas personas aplican fundamentos de la ciencia de la comunicación, la ingeniería electrónica y la de software para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones.

9. Relaciones internacionales: Son aquellos profesionistas que se encargan de establecer lazos entre naciones, se centra en los vínculos que se establecen entre estados y ocupa al derecho, la política y la economía.

10. Contador Auditor: Son los profesionales expertos en materia de control que consolida conocimientos y técnicas, y que logra participar en el diagnostico diseño y evaluación de la gestión administrativa de las organizaciones.

Fuente: http://de10.com.mx/vivir-bien/2013/las-10-profesiones-mas-solicitadas-en-mexico--17698.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario