lunes, 2 de diciembre de 2013

La NASA cultivará plantas en la luna


NASA planea enviar plantas a la Luna en 2015! Este proyecto, que involucra la participación de la ciencia ciudadana, será el primer paso antes de pensar en una base lunar permanente.  Los científicos creen que el cultivo de plantas en la Luna es factible. De ser así, los humanos también podrían habitar nuestro satélite natural.

Debido a que las plantas son muy sensibles a su entorno y la radiación en la Luna puede afectar su composición genética (cosa que también le sucede a los seres humanos), son ideales para suponer los efectos a largo plazo que tendrá el mismo ambiente en los hombres. Si las plantas prosperan, los humanos prosperarán y viceversa.

La misión, que hubiera costado unos 300 millones de dólares hace dos décadas, se  realizará con un presupuesto menor a los 2 millones de dólares gracias a la participación de empresas espaciales privadas. Las semillas serán llevadas a la Luna por algún equipo del Lunar X Prize de Google, competencia que otorgará 20 millones de dólares a quienes logren desplegar una nave espacial robótica en la superficie de la luna para el 31 de diciembre del 2015.




No hay comentarios:

Publicar un comentario