jueves, 16 de diciembre de 2010

Redes sociales: calidad y cantidad

Tener miles de seguidores en Twitter o en Facebook no garantiza el éxito en las redes sociales. Esto ya se sospechaba, sin embargo, recientemente se ha obtenido una confirmación científica de este fenómeno virtual y social. No por tener una gran cantidad de seguidores en Twitter o en Facebook alguien será más o menos influyente. De acuerdo a una investigación desarrollada por científicos del City College de Nueva York, son otras las pautas que determinan el triunfo en las rede sociales. Las conclusiones de este estudio te las compartimos en lo que sigue.

La calidad de los seguidores en las redes sociales es más importante que la cantidad// Imagen: toprankblog.com

Los investigadores mencionados, físicos de renombre del City College de Nueva York, llegaron a la conclusión, tras una serie de experimentos, que es la calidad, más que la cantidad de seguidores que se tengan en Twitter, Facebook y demás redes sociales, lo más significativo.

Estos resultados sin duda que modificarán las proyecciones de muchos especialistas, por ejemplo, los mercadologos, acerca de las estrategias de promoción que se deben de manejar en los espacios virtuales. De acuerdo a los físicos del City College, un internauta que se encuentre vinculado a un reducido número de personas en las redes sociales, puede tener mayor influencia que otros internautas con miles de seguidores, pero sin mucha trascendencia. Todo depende de la amplitud de las redes y la relevancia, de los contactos que se tengan.


Enlaces relacionados con este tema:






Anúnciate gratis esta Navidad en TratoHecho.com




votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario