jueves, 16 de diciembre de 2010

El final del tiempo

El tiempo es un enemigo invisible y letal. Paulatinamente nos va minando sin que pueda hacerse nada para evitarlo. En la antigüedad el tiempo era considerado como algo circular. Posteriormente se le imagino lineal y siglos más tarde, como un sinónimo de progreso ilimitado. No obstante, estas concepciones acerca del tiempo parecen haber llegado a su fin. Tal y como parece le sucederá al tiempo mismo. ¿El tiempo tiene final? De acuerdo al científico Steve Mirsky esto es posible y lo demuestra con una teoría increíble. Conócela a continuación.

Es posible proponer científicamente una dimensión donde el tiempo no exista// Imagen:tarotdeluzarama.es 

De acuerdo a la teoría del científico Steve Mirsky, conocida como Big Crash, el agotamiento del tiempo es algo real. Si el tiempo se termina, el universo también culminará. Pero tal y como sucede con ciertos fenómenos de la naturaleza, el tiempo se encuentra desfasado de la realidad. Como ejemplo basta pensar en ciertas estrellas que, aun cuando se perciben en el firmamento, solo es su luz lo que nos llega, puesto que ellas han desaparecido hace mucho tiempo. De al misma manera es factible imaginar una dimensión en donde el tiempo no se encuentre ya.

El científico Steve Mirsky en su artículo titulado “¿Puede terminar el tiempo?”, aparecido en la revista de divulgación Scientific American, ha encendido una gran discusión en las comunidades de físicos, astrofísicos y científicos en general. Esta expectativa se comprende por las derivaciones de la teoría del final del tiempo. Si se comprueba el Big Crash, podría descubrirse el secreto de la muerte ( además de cómo evitarla) y la revelación de otros enigmas de la realidad.




Video con una exposición de teorías similares acerca del un posible tiempo finito
Video YouTube SpaceRip



Fuente: http://www.scientificamerican.com/podcast/episode.cfm?id=could-time-end-10-09-21


Enlaces relacionados con este tema:


La serpiente del tiempo


Pixels revenge: video y tiempo


Inception, de Christopher Nolan, en tiempo real



Anúnciate gratis esta Navidad en TratoHecho.com



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario