jueves, 2 de diciembre de 2010

NASA descubre nueva forma de vida

Horas antes de que se realice la esperada conferencia de prensa convocada por la NASA, se han filtrado algunas valiosas informaciones acerca de lo que se anunciará en la misma. Se trata del descubrimiento, en nuestro propio planeta, de una forma de vida completamente diferente a lo que se había conocido hasta ahora.

La extraña bacteria fue hallada en Mono Lake, cerca de Yosemite //imagen thelivingmoon.com

La científica Felisa Wolfe Simon anunciará, en la mencionada conferencia, acerca del hallazgo de una bacteria cuyo DNA es completamente fuera de lo común. En lugar de servirse del fósforo, la bacteria utiliza el arsénico para sobrevivir. Toda forma de vida terrestre está compuesta por seis elementos, carbón, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo y azufre. Desde una ameba a una ballena, todos los seres comparten la misma estructura vital, nuestro DNA es el mismo.

Pues bien, no es el caso de esta bacteria, puesto que su DNA es completamente distinto. La bacteria alienígena fue hallada en el venenoso Lago Mono (Mono Lake) en California. La composición de la extraña bacteria incluye arsénico, algo que en primera instancia parecería completamente imposible. Las implicaciones de este descubrimiento son enormes para nuestra comprensión de la visa en sí misma, y con relación a la posibilidad de hallar vida en otros planetas. Mundos que no tienen que ser como la Tierra.

Este anuncio se equipara con la reciente noticia del descubrimiento de un masivo número de estrellas enanas rojas, que podrían tener millones de planetas semejantes a la Tierra.


Enlaces relacionados con este tema




_________________________________________________

Te invitamos a que te anuncies en nuestro portal de compraventa TratoHecho.com:




votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario