jueves, 30 de junio de 2011

El destino de MySpace

Hace poco se ha confirmado la venta de MySpace, la otrora popular red social, a la compañía Specific Media. Pues bien, otra noticia sorprendente ha sido la de quien será el encargado de redinamizarla: el astro pop Justin Timberlake.



Timberlake fue uno de los estrellas del programa de televisión “El club de Mickey Mouse” y años más tarde se convirtió en el vocalista del grupo N’Sync. Hace unos meses apareció en la reconocida película, “La red social” de David Fincher. Pero además, de ello, Timberlake cuenta con cierta experiencia en el ámbito de los negocios. En la disquera “Tennamn Records”, de su propiedad, Timberlake actualmente funge como presidente y consejero delegado. Aunado a lo anterior, también es dueño de parte de “William Rast” una marca de ropa, y de un restaurante, “Southern Hospitality”.


Con respecto a MySpace, cabe puntualizar que Timberlake no fue el principal comprador, sino la compañía Specific Media. Esta firma fue la que negoció la compra de la red social y quien proporcionará el capital para ello. Timberlake por su parte, además de obtener una pequeña parte de MySpace, se encargará de la dirección creativa de este espacio virtual.


El plan de Specific Media y de Timberlake para levantar a MySpace será presentado en septiembre, y se anticipa que muy probablemente la idea sea transformar a esta red social en una disquera en línea, para la promoción de nuevos cantantes y artistas independientes. De hecho, de esta manera es como MySpace se había estado manejando en los últimos tiempos.

La red social MySpace apareció en el 2003 y logro transformarse en el portal más exitoso de Internet, en el 2006, principalmente en Estados Unidos. Para muchos MySpace era el porvenir de la Red y la propuesta más novedosa en su tipo. Fue entonces cuando el magnate Rupert Murdoch decidió adquirirla por medio de la compañía News Corp, en el año 2005, pagando 580 millones de dólares. El problema fue que desde entonces, y con la aparición de otras redes sociales como Twitter o Facebook, MySpace fue perdiendo popularidad, y poco se hizo que mantuviera su primacía. En fechas recientes, esta compañía había estado registrando pérdidas anuales del 30 por ciento. Murdoch decidió venderla, primero en 100 millones de dolares, pero ante la falta de interesados tuvo que aceptar la oferta de Specific Media y Timberlake por 35 millones de dolares.

Enlaces relacionados con este tema:





votar







No hay comentarios:

Publicar un comentario