Los puentes son importantes estructuras arquitectónicas. Pero frecuentemente su funcionalidad se piensa como limitada a vincular dos segmentos de territorio. No es este el caso de los futurísticos puentes de Corea del Sur, que además de sobresalir por su fantástico diseño prometen ser multifuncionales y verdaderas vías de tránsito al futuro.
Los futurísticos puentes de Corea: umbrales para un mañana autosustentable y promotor del progreso |
Lo anterior se hace patente, en especial, para el proyecto de puente en Seul, llamado Paik Nam June Media Bridge, cuyos planos lo anticipan colosal y asombroso. Se trata de una mega estructura colocada sobre el río Han, capaz de extender la urbanización de Seul sobre el agua. Con una extensión de 1,080 metros, el puente Paik Nam June vinculará la planta de energía Dangi-li- actualmente remodelada para ser un centro cultural público- con el edificio de la Asamblea Nacional para el Sur.
La propuesta arquitectónica para esta construcción del porvenir se decanta hacia un aprovechamiento de las curvas, fluctuaciones y volúmenes, cual si se tratara de una extensión del propio río. El puente Paik Nam June incluirá un parque, centro de convenciones, museos, plazas comerciales y muchas cosas más. Además, esta futurística construcción, utilizará un complejo sistema de paneles solares para obtener su propia fuente de energía y así colaborar a la preservación del medio ambiente.
Enlaces relacionados con este tema:
No hay comentarios:
Publicar un comentario