lunes, 1 de noviembre de 2010

El robot Asimo de Honda cumple diez años

Aun se recuerda la presentación del robot Asimo de Honda, justo una década atras. Para muchos fue una sorpresa que Honda, una compañía de coches, se hubiese dedicado al desarrollo de un prototipo como Asimo, un robot extraordinario. Por lo consiguiente, al cumplirse los primeros diez años de Asimo, la firma Honda, los diseñadores de robots y quienes se interesan en la ingeniería robótica en general, se encuentran de plácemes por los adelantos que ha tenido este revolucionario robot.

Asimo, el robot, cumple diez años


Para celebrar este acontecimiento, Honda ha lanzado una nueva aplicación para iPhone y Android llamada "Corriendo con Asimo" con la cual, los usuarios pueden interactuar con este carismático robot y otros personajes de Honda.


Video YouTube Honda 

Además, Honda ha dado a conocer algunas de las perspectivas que tiene consideradas en torno a este proyecto de ingeniería robótica para un futuro mediato. Por ejemplo, se tiene pensado que en poco tiempo el robot Asimo pueda ser adquirido por los ciudadanos, para que los auxilie en las tareas del hogar.

Fuente: http://technabob.com/blog/2010/11/01/hondas-asimo-robot-turns-ten/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+TechnabobtechNewsBlog+(technabob)

Enlaces relacionados con este tema:


Serpiente robot: sorprendente y aterradora tecnología


Nao: el robot que exhibe emociones


HRP-4: el robot atleta


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario