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lunes, 19 de abril de 2010

Consejos de marketing online

He aquí algunas recomendaciones para obtener excelentes resultados de ventas con un negocio en línea. El objetivo de estas estrategias se fundamenta en aprovechar los momentos de crisis y además, garantizar una clientela fiel y entusiasta. Posiblemente se haya puesto en práctica alguno de estos consejos de manera separada, pero pronto se verá que la clave de su cabal eficacia estriba en aplicar en conjunto las siguientes tácticas de marketing.



La mejor herramienta

Utilizar herramientas es una vía para alcanzar la excelencia en cualquier emprendimiento que se desarrolle. No es señal de insuficiencia, ni manera de paliar escasez de visión. Por el contrario, herramientas como internet periten llegar a más público de una manera económica, inteligente y abierta. En este sentido, el objetivo de una página web comercial debe de ser vender mucho y bien. Para ello, lo mejor es hacerse de un dominio adecuado  y un diseño sencillo y accesible para los internautas. Muchos negocios virtuales cumplen con este punto, sin embargo, el desafío es ir más allá.

Posicionamiento redituable

Para atraer público a una marca lo mejor es compartir contenidos de interés y aprovechamiento práctico, que hagan pensar o que ayuden a realizar de mejor manera una actividad cotidiana. Cada término, cada idea compartida, debe estar encaminada por un propósito bien definido, despertar en el público el deseo de acercarse a la firma promocionada. Muy importante entonces, es lograr posicionarse positivamente en los buscadores. Sin embargo, antes de lograr un óptimo sitio como referencia de ventas, conviene que el negocio ya esté bien establecido para hacer fructificar ese buen posicionamiento. Si no se concreta el marketing virtual en ganancias off-line, no tiene futuro un proyecto empresarial.


Promoción y nivel de tráfico

Promocionarse es la manera de asegurarse un público cautivo. Posicionarse, por su parte, es hacerse visible al mayor número posible de personas. Sin embargo, aun dentro de esta vasta audiencia, es posible que no se encuentre el mejor segmento masivo para ventas. Por lo consiguiente alternativas de promoción como el pago por clic o recursos afines nos asegurarán el mejor alcance publicitario para nuestro negocio. Finalmente, la medición, el monitoreo constante de la efectividad de las campañas de marketing emprendidas, es la pauta que convertirá el tráfico conseguido en clientes e ingresos, es decir, en fuentes para no solamente asegurar la sostenibilidad de un negocio virtual, sino para abrirle perspectivas de crecimiento y mucha prosperidad.

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