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miércoles, 14 de abril de 2010

Algunos consejos de promoción en Linkedln

Cada red social tiene una serie de características que la tornan única e interesante. Algunas de estas particularidades pueden ser aprovechadas para impulsar nuestro negocio. En el caso de Linkedln destaca sobre todo la positiva presencia que logra en los resultados de búsqueda de Google. Linkedln ostenta la formalidad profesional de redes como Xing con la posibilidad de compartir mensajes breves que permiten redes sociales como Twitter. Finalmente, Linkedln es un eficaz escaparate para promocionar cualquier tipo de proyecto. He aquí algunas recomendaciones para ello.




Para empezar

Se mantener un perfil de Linkedln completo y actualizado. Esto resulta indispensable para que los internautas encuentren de interés nuestro espacio en Linkedln. Hay que elegir con tino las palabras clave que mejor identifican nuestro proyecto, para que así resulte referenciado con mayor facilidad en los buscadores. La fotografía incluida en el perfil debe generar una impresión de cordial profesionalidad. Otro aspecto muy importante es el de agregar la url de nuestro web site o blog al perfil, de este modo los interesados podrán conocer más información acerca del negocio que manejamos. Agregar el feed de nuestro blog al perfil propio de Linkedln es otro consejo de promoción muy provechoso



Más es mejor

Entre más contactos se obtengan más impulso se logrará para nuestro perfil. Cada participación en Linkedln, ya sea en lo que se refiere a actualizaciones de perfil, integración a un grupo, recomendación acerca de un contacto, contestación a un evento, etc, aparecerá en la página de Linkedln de nuestros contactos de primer nivel, lo cual aumentará considerablemente la notoriedad de nuestro perfil y por ende, de nuestro negocio. Una recomendación adicional para desenvolverse bien en LinkedIn es la de hacer un uso inteligente de las “recomendaciones”. Emitiendo recomendaciones a nuestros contactos demostramos nobleza, compañerismo y además, generamos una buena impresión para que más personas nos vinculen como contacto. Otras dos estrategias eficaces para promocionarse en LinkedIn son, primero, contestando a las preguntas que lanzan otros usuarios: respondiendo con inteligencia, apertura y prospectividad todo tipo de preguntas, aportando un punto de vista original acerca del tópico tratado, nos daremos a conocer de buena manera ante más integrantes de la red. Por último, una estrategia adicional de promoción es actualizar constantemente nuestro perfil en el espacio similar al de Twitter que LinkedIn incorpora en su plataforma, en donde se  pueden compartir  enlaces o breves comentarios de interés general



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