Las ventajas del marketing en redes sociales
Sin duda que desarrollar estrategias de
marketing convencionales no es tarea fácil. Sin embargo con el apogeo de la
internet y la comunicación virtual, la laboriosidad propia de este tipo de
dinámicas de mercado, si bien no ha perdido su complejidad, si ha encontrado
una serie de herramientas que la tornan más abordable desde una perspectiva
hermenéutica. Y así por ejemplo, gracias a uno de los derivados más
interesantes y particulares de las nuevas tecnologías, las redes sociales,
ahora es más fácil comprender al cliente como persona con una necesidad
precisa por solventar más que simplemente un objetivo de ventas. Ahondemos en el
tema en lo que sigue.
No cantidad sino calidad
Al efectuar un plan de marketing online se debe
considerar que no necesariamente se precisan miles de seguidores para tener
un nivel de tráfico aceptable en la red y una buena presencia en los más
importantes buscadores. Estudios especializados y recientes demuestran que
gran parte de las páginas web solo cuenta en promedio con diez enlaces que
apunten directamente hacia ellas y por lo tanto el poder de marketing que tenga
un espacio virtual depende más del poder de convocatoria, de la influencia y
carisma de ciertos usuarios asiduos, que pueden ser pocos, pero capaces
de motivar hasta el cincuenta por ciento del tráfico de una página web.
Una valiosa recomendación
Es cierto que cualquier estrategia de
publicidad comercial en la Red desarrollada en la actualidad, debe incluir una
continua labor se socialización en redes como
Twitter o Facebook. Sin embargo, a fin de hacer redituar los notables
alcances comunicacionales y de mercadeo que propician estas plataformas de
socialización, se recomienda complementarlas con las ortodoxas tácticas de
promoción por correo electrónico, aunque siempre ponderando el aspecto
humano del destinatario de las sugerencias comerciales, procurando establecer en
todo momento una vinculación comprensiva de las circunstancias vivenciales del
posible cliente, exhibiendo un real interés por sus problemas y las posibles
soluciones a los mismos que podamos brindarles con nuestros productos o
servicios. Otro aspecto vital para aprovechar a plenitud las posibilidades
de marketing que tienen las redes sociales, es la de proporcionar contenidos
web originales, interesantes y de valor práctico para el público,
para atraer su atención y apego permanente. De este modo no solo se beneficia la
difusión de nuestra marca, sino que además se le proporciona un valor agregado a
nuestra propuesta comercial por este servicio informativo brindado a los
clientes.
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