miércoles, 21 de abril de 2010

Claves de marketing digital

Para adaptarse a los desafíos que el entorno digital impone en la actualidad, una empresa requiere desarrollar hondas transformaciones de tipo operativo, táctico e incluso organizacional. Todo ello con el objetivo de publicitarse con eficacia en la red, incrementar su productividad e incrementar de manera presta sus ganancias. Veamos a detalle algunas claves para dar el gran paso a la conquista comercial de los horizontes virtuales.




Un continente para explorar

Desde los inicios de la red, los emprendedores comprendieron que se encontraban ante un territorio vasto y atractivo para promocionarse y elevar sus ventas, así como también obtener la fidelidad de los consumidores. Empero, la mayor parte de estos entusiastas empresarios no tuvo éxito en su tentativa. Por otro lado, los internautas adoptaron singulares maneras de explayarse en el horizonte ilimitado de la red, esos mismos modos influyeron ostensiblemente en sus elecciones de compras. Solo hasta muy recientemente los empresarios han descubierto que la interactividad es la clave de comprensión del marketing actual, y de acuerdo a ello, han reorientado sus tácticas, medios y objetivos, de cara al progreso.



Cuatro vías de acción

Las empresas más exitosas en la práctica del marketing digital se rigen según cuatro importantes nociones. La primera consiste en enriquecer la experiencia virtual del consumidor al darle a conocer un producto, por ejemplo, a través de recomendaciones compartidas por parte de otros compradores o bien a través de la utilización de recursos multimedia convenientemente integrados al anuncio. Segundo, proporcionando al aviso publicitario el contenido adecuado para que el consumidor se identifique de lleno con la marca, con su propuesta de vida y la asuma como propia. Nada mejor que un cliente satisfecho se convierta en portavoz de nuestra marca. Tercer aspecto clave, fungir más que como publicistas unidireccionales de la vieja guardia, como modernos editores de contenidos web, capaces de identificar los intereses de la gente y proporcionarles información relacionada con ello, con el objetivo de ganar simpatía y atención a nuestra marca. Por último, una cuarta clave de marketing se relaciona con la capacidad de organizar, condensar y difundir, el enorme caudal de información que los propios consumidores genera. El marketing actual requiere de enlaces más que de agentes, de distribuidores de perspectivas y no ya obstinados comerciantes en imponer una sola de ellas, pero sobre todo, de una inagotable voluntad de escuchar y comprender lo que nuestro prójimo expresa.




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