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martes, 30 de marzo de 2010

Valor agregado: marcando diferencia a favor de nuestro negocio

Existe una gran cantidad de empresas que comparten giros, por lo consiguiente, no existe un negocio que no se encuentre presionado por una férrea exigencia de superar a sus rivales. En este sentido, existen muchas estrategias para marcar diferencia: algunas compañías se decantan por invertir en colosales campañas de publicidad, otras se avienen a traer personal especializado desde otros países, algunas firmas más prefieren comprar tecnología de vanguardia. 




Todas estas tácticas de perfeccionamiento empresarial son muy eficaces, sin embargo, es posible manejar la siguiente serie de tips organizacionales encaminados a dotar de valor agregado a nuestro negocio y así, de manera gratuita, colocar a una empresa en los primer lugares de prefencia del consumidor.

1.- Una filosofía propia

Conviene crear planteamientos y exposiciones claras acerca de la filosofía de nuestro negocio. Esto puede lograrse elaborando presentaciones y otros tipos de materiales didácticos. Difundir la visión orientadora de una firma, interiorizarla entre los empleados, garantiza la integridad de la misma y los alcances de su particular misión.

2.- Definir funciones

Especificar cuál es la labor de cada integrante de un proyecto empresarial es una eficiente vía para alcanzar los mejores rendimientos. Las dudas e incertidumbres en los procesos generan pérdida de tiempo y dinero. Por el contrario, dejar en claro qué es lo que debe hacer cada uno, propicia un ambiente de colaboración y trabajo en equipo.

3.- Establecer modelos de trabajo

Producir sin medida, por el puro afán de generar más que la competencia, lo más seguro es que nos conduzca a la debacle. Lo que debe hacerse, en cambio, es proyectar modelos de trabajo razonables y bien estructurados, tomando en consideración los recursos disponibles y el entorno socio-económico del momento, donde la producción será colocada.



4.- Facilitar espacios de expresión

Probablemente este sea el punto más importante de todos los señalados. La esencia de un negocio no se encuentra en la imagen publicitaria que se brinda de él, ni en los recursos materiales o tecnológicos con que se cuenten, sino más bien en la dinámica creativa de los empleados y el flujo de interacción fecunda que logren desarrollar en el entorno de nuestro proyecto. Por lo tanto, es imprescindible crear ámbitos de expresión para que los colaboradores se explayen en diálogos e intercambios de perspectivas que al final insuflen de vitalidad y capacidad innovadora al negocio.

5.- Plan de carrera

Finalmente, asegurar el porvenir profesional de los integrantes de una empresa es la mejor manera de garantizar su lealtad, el mayor esfuerzo y la entrega más dedicada para el crecimiento de la compañía. El establecimiento de un plan de carrera es la manera correcta para lograrlo.

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