Es
una forma de robar datos o de realizar plagio, por lo que hoy en día el Web
Scraping o simplemente Scraping, es considerada como una de las amenazas más
fuertes para los negocios que cuentan con páginas en Internet.
Es
una técnica usada por los programadores para extraer y recolectar contenidos
que afectan directamente la competitividad de un negocio. Evidentemente no es
una acción legal, ya que están plagiando contenidos que afectan a los negocios,
llegando a provocar incluso la pérdida de clientes.
El
concepto de Web Scraping incluye desde cuando hacemos manualmente “copy-paste”
(copiar y pegar) para una tarea de la escuela o proyecto de trabajo, robándonos
información sin reconocer el trabajo o autoría de otras personas; hasta
ingresar a la base de datos de las empresas y obtener, tablas, formatos o
contenidos muy específicos para perjudicarlas en sus negocios.
El
asunto de los contenidos duplicados, plagiados y robados va desde las
implicaciones legales al violar las leyes de derechos de autor y propiedad
intelectual, el desprestigio y la mala reputación online de la marca o empresa,
e incluso penalizaciones de Google, que al encontrar contenidos duplicados los
elimina de los resultados de su buscador.
Para
evitar ser víctima del Web Scraping es aconsejable utilizar cookies o
Javascript para verificar que el visitante es un navegador web; introducir
códigos Captchas para saber si el visitante es humano, y bloquear la dirección
IP de los competidores para que nunca caigan en tu página. Las empresas
grandes se protegen de los “scrapers” a través de la propiedad intelectual.
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