miércoles, 27 de noviembre de 2013

Consejos para no fallar en una entrevista de trabajo...

No pedir retroalimentación tras una entrevista laboral puede ser visto como falta de interés; enviar una nota de agradecimiento tras el primer encuentro genera una buena imagen del candidato.

1. Cero disposición. El proceso para asegurar una buena contratación varía por empresa, pero en general implica pasar por facetas como hacer una propuesta de proyecto, hacer pruebas de conocimientos, debatir en un escenario con otros candidatos, y tener nuevas entrevistas.

En cada extra que pida la empresa hay que entregar a la perfección, como si se estuviera contratado, aconseja Mayra Ortega.

Error: muchos candidatos disminuyen su nivel de entrega en estos procesos. "Hay quienes piensan: ya casi estoy adentro de la empresa, no pasa nada si llego unos minutos tarde. O ¿por qué entregar algo perfecto?, pueden robar mi idea", comentó la directora de Lucas5.

2. Improvisar. Si tiene éxito en la primera entrevista a veces el candidato baja en su entrenamiento para quedarse en el puesto, según Roberto Esparza (director de la firma de atracción de talento iQubadora). En la firma que representa, el 15% de los clientes suele tener sesiones para puestos de cierta responsabilidad, donde el candidato debe resolver un caso, hacer una presentación, entre otras tareas.

Error: hay empleados que ven esta actividad como una opción extra de charlar sobre lo que han hecho en otros trabajos, cuando en realidad es el momento de demostrar proyección; asegurar porque se ‘encaja' en el puesto y conocimiento de la organización. La improvisación acaba con el candidato en estos ejercicios, agregó Esparza.

3. ¿Me quieren? ¡Que insistan! Cubrir una vacante puede llevarse meses, y en todo ese tiempo el candidato necesita mostrar sentido común, refirió Mayra Ortega, eso significa mantener una actitud positiva y de interés por el puesto en todo momento. Lo lógico al término del primer encuentro cara a cara con el reclutador, es esforzarse por "dejar un buen sabor de boca" respecto a actitud y mantener el nivel de proactividad.

Error. "Con frecuencia los candidatos se reportan tres o cuatro días después cuando se les busca para fijar otra entrevista. Esto es más común en hombres que mujeres", advirtió.
Suena extraño, agregó, pero a veces el hombre aplica la misma conducta que cuando tienen una cita de pareja, no llaman a la mujer de inmediato para denotar que está muy ocupado. "Sea cual sea el género, esto da pésimo impresión".

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2013/11/21/conductas-que-te-dejaran-sin-empleo


No hay comentarios:

Publicar un comentario