Aunque el marketing en Twitter es algo que se realiza con frecuencia y por muchos, no cualquiera puede hacerlo correctamente. Existen ciertos factores que imposibilitan su cabal aprovechamiento. Twitter como red social fundamenta su concepto en la construcción de relaciones. Sin este trabajo vinculativo, por mucho que se envíen mensajes, no se estará llegando a ninguna parte.
Cuando se está utilizando Twitter, hay que tener concentración en fomentar estas conexiones con los demás participantes de esta red social. Tal ejercicio debe llevarse a cabo antes de efectuar cualquier intento de marketing.
La idea es crear relaciones de confianza con la gente, de tal suerte que cuando se estén llevando a cabo acciones de promoción para algún producto o servicio, el público no lo perciba así. Es un error pensar que Twitter es un terreno propicio para desarrollar las formas de marketing habituales. La clave está en preparar el terreno para la recepción de nuestro producto o servicio, cultivando relaciones sólidas a través de esta red social.
Una buena estrategia para ello es sugerir soluciones para los problemas de la gente. Si se les recomienda utilizar un producto para solventar una necesidad, en lugar de simplemente venderlo de manera patente, en Twitter se tendrán mejores resultados. No se puede aprovechar Twitter desde un punto de vista de marketing, si no es a través de esta pauta de acción. Es preciso construir relaciones en Twitter a través de tweets interesantes y con contenido valioso. Sólo entonces se pueden dar las circunstancias para realizar acciones de marketing.
Cuando alguien se conecta a Twitter lo hace esperando tweets entretenidos y valiosos, pero también para socializar y divertirse. Por lo tanto, los tweets que se envíen deben de ser eclécticos, actuales y cautivadores. No hay que abusar de un solo tema. En Twitter hay que tener siempre algo nuevo que comentar y sobretodo, compartir. Esta será la vía para ganar la credibilidad y presencia necesarias para vender nuestros productos. El camino más eficaz para aproximarse a Twitter, desde una tentativa de marketing, es combinando negocio, comunicación y sentido lúdico.
Una recomendación más: no hay que usar Twitter como el canal de comunicación institucional de una firma. En Twitter de lo que se trata es de interactuar con personas reales y no con funcionarios corporativos. En la red social de los 140 caracteres hay que tener mucha flexibilidad comunicativa y no se presta para interactuar de compañía a compañía, sino de persona a persona en el gran coloquio de la Red.
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