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martes, 18 de febrero de 2014

4 preguntas clave para un reclutador.

Una vez frente al empleador, éste puede percatarse en los primeros cinco minutos si el candidato funciona o no para el puesto. Casi el 90% de los reclutadores llegan a esa conclusión a los 15 minutos, según una encuesta en línea del portal laboral CareerBuilder entre más de 5,000 candidatos, estadounidenses e hispanohablantes.

Estas son cinco preguntas que, al no darles una respuesta coherente, pueden descartar o restar puntos al candidato, de acuerdo con información de la firma Headhunter Lucas5:

1. ¿Por qué tengo que contratarte a ti?
Para responder a esta preguntar hay que fijarse en cuáles son las razones por las que contrata una empresa:
a)       Quiere que la persona ayuda a mejorar la calidad de un producto o servicio.
b)       Hacer más eficiente el servicio y resultados al cliente.
c)       Disminuir costos y tiempos.
d)       Abrir una nueva línea de negocio, crear productos.
e)       Establecer una nueva manera de resolver un problema, a partir de un nuevo perfil profesional.

 2. ¿Cuál es tu fortaleza y en qué fallas?
Especialistas en recursos humanos sugieren evitar frases trilladas y que poco aportan, como soy obsesivo, perfeccionista y “workahólic”. Hay que enfocarse en “debilidades” que puedan transformarse en oportunidad.
Ejemplo de fortalezas: creatividad, persistencia, orientado a resultados, resolución de problemas, capacidad de crear contactos, aprender a aprender, planeación y ejecución.
Defectos: impulsivo, mala organización del tiempo, trabajo individual.

3. Háblame de tus habilidades.
Esta pregunta se puede contestar a través de la experiencia profesional y el conocimiento que se tenga de programas, idiomas y otros entrenamientos. Sin embargo, eso es una forma “común y tradicional de hacerlo”, es mejor recurrir a problemas que, como profesionista, se es capaz de resolver. Después hay que demostrar esa información con hechos, dar ejemplos de resultados.

4. ¿Por qué crees que te debo contratar a ti y a no a otros?
Lo idóneo es responder a este planteamiento desde la perspectiva de las actitudes. Eso sí difiere entre personas y marca la diferencia en los procesos de selección, dijo la reclutadora. A los empleadores les agrada escuchar ejemplos orientados al compromiso, la adaptación al cambio, respuesta ante la presión, qué hizo frente a una crisis en sus anteriores empleos, entre otros comportamientos.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2014/02/14/4-preguntas-decisivas-para-un-reclutador

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