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lunes, 7 de marzo de 2011

El comercio electrónico como medio de vida

Recientemente se han dado a conocer estadísticas reveladoras acerca de cómo el comercio electrónico ha devenido una eficiente alternativa de autoempleo. De hecho, siete millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan en México han encontrado en el comercio electrónico y en las diferentes plataformas online en el que se puede desarrollar, una alternativa para apoyar en los gastos de sus hogares.




De acuerdo a registros de la empresa especializada The Nielsen Company, un gran porcentaje de quienes se dedican al negocio de la compra-venta online, tienen una edad entre 18 y 25 años y esta actividad representa para ellos su primer empleo.

Las ventajas que estos jóvenes encuentran en el autoempleo, en este caso, a través del comercio electrónico, se refiere al libre horario que pueden manejar, así como también con respecto al giro y el lugar que decidan manejar para ello.

Esta popularidad del comercio electrónico como una fuente de ingresos para las nuevas generaciones, se explica por el hecho de que se puede hacer de un pasatiempo- la compraventa en las tiendas online- una opción confiable de empleo.

En ciertos casos muchos vendedores no solamente aprovechan para comercializar sus productos en línea, sino que además, ofrecen asesorías acerca de cómo obtener mejores resultados en este tipo de actividades.

Por otro lado, los sitios de compraventa permiten que muchas personas tengan la misma oportunidad de dar a conocer sus productos que la que manejan las grandes compañías, sin que se vean limitados por ejemplo, por cuestiones geográficas. En este sentido, resulta valioso que los productos a comercializar se encuentren expuestos las veinticuatro horas del día, si se compara con los medios tradicionales de comercio. Y aún hay que destacar que el negocio de la compraventa no requiere de un lugar físico o un gran inventario, lo cual favorece que se puedan ofrecer precios notablemente competitivos. Las cifras comentadas por parte de The Nielsen Company señalan que los productos que se adquieren a través de la Red, son hasta un cuarenta y un por ciento más económicos que los comercializados a través de las instancias convencionales.

A final de cuentas, estos beneficios en conjunto, la poca inversión que se precisa y el hecho de que los jóvenes se encuentran familiarizados con las tecnologías de vanguardia, hacen del comercio electrónico una excelente alternativa de autoempleo y emprendimiento para las nuevas generaciones de mexicanos.


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