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martes, 16 de marzo de 2010

Twitter y Facebook para fines de marketing

De acuerdo a la dinámica que ha seguido la publicidad de nuestros días, en donde las redes sociales han adquirido un papel preponderante, conviene saber cuáles son las más convenientes para la promoción de una firma. De entre la variedad de estos espacios que pueden hallarse en la red, hay dos que destacan por la enorme popularidad que han ganado entre los internautas de todo el mundo, verdaderos imanes de la atención pública, tales redes son Twitter y Facebook. 




Ambas ostentan cualidades diferentes y bien definidas (si bien la segunda tiene la tendencia de imitar a la primera). En lo que sigue comentaremos cuales de estas características son las más convenientes para una empresa, pensando en su incursión en Internet.

De acuerdo a los objetivos

La pauta más recomendable para determinar en qué sentidos una de las dos redes supera a la otra es la de los objetivos perseguidos por una empresa. Por ejemplo, en el aspecto del tráfico y tiempo de navegación de los internautas, las estadísticas señalan que los usuarios de Facebook navegan en esa red un promedio de 32.2 minutos (con una medida de tráfico de 2 unidades) lo cual contrasta con los 7.8 minutos (con una medida de 12 unidades de tráfico). También en lo que se refiere a la proyección de ambos espacios como capturadores de posibles clientes, medios especializados han determinado que Facebook es mejor. La razón de ello es la posibilidad de elaborar mensajes largos complementados con imágenes, enlaces y diversos contenidos multimedia.

Ventajas de la brevedad

No obstante, si bien Facebook tiene la primacía en los aspectos señalados, en otros diferentes Twitter es más aprovechable para los negocios. Baste mencionar el dinamismo que proporciona para el contacto ejecutivo inmediato que puede lograr, o bien sus ventajas para desarrollar campañas express de publicidad viral. Además, la plataforma Twitter supera a Facebook en otro aspecto importante: se constituye como una vía privilegiada para monitorear en tiempo real las preferencias de la gente, lo que está en boga, es decir, aquellos detalles que pueden ayudarnos para orientar una campaña publicitaria o para preparar el lanzamiento de un producto.



Al final, el consejo más sensato es manejar ambas redes sociales, Twitter y Facebook, para llegar a los diferentes públicos a los cuales nos acerca. Incluso, sin descuidar la emergencia de otras alternativas de redes sociales como es el caso de Buzz de Google, puesto que si bien la vigencia de las redes sociales augura una larga duración, su desarrollo tiene una tendencia a la modificación incesante y a la novedad.

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