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miércoles, 10 de marzo de 2010

La publicidad en los tiempos de la red

Publicitar algo significa anunciar un producto o servicio con el fin de ponderar sus alcances y ventajas ante un público masivo. La publicidad ha cambiado con el paso del tiempo pero nunca de manera tan radical como aconteció durante el siglo XX. Tanto es así que la constante de las dinámicas publicitarias de nuestros días es la de sorprender continuamente: hoy por hoy causar una impresión duradera en los potenciales consumidores es un requisito fundamental para que pueda haber publicidad y no de manera opuesta, como lo era antes. Es por eso que la red y sus revolucionarios alcances han logrado integrarse de lleno a la vida comercial de los tiempos que corren. Veamos de qué manera, en lo que sigue.




Publicidad, propaganda y relaciones públicas

Para comprender la gran influencia que ha tenido la red en las formas de publicidad que manejan los comercios de nuestro tiempo, baste pensar en la manera en que se han difuminado los esquemas y nociones que determinaban esta actividad en días pasados. Publicidad, propaganda y relaciones sociales se han mezclado de inédita manera desde que la red se ha transformado en un elemento de capital importancia en la cotidianidad de las sociedades, desde que la privacidad se maneja por esquemas nunca antes vistos, definidos por la exhibición vasta que pueden tener los datos personales de una persona al estar en la red. En este entorno el vendedor, su negocio y su producto se encuentran vinculados de manera definitiva. En la internet cada uno de estos elementos habla por los demás de acuerdo a las formas publicitarias vigentes.

Vender es saber informar

La publicidad en los tiempos de la red se encuentra determinada por la manera en la que se manejan grandes cantidades de información como complemento al producto ofertado. En un negocio en línea mejorar la reputación de un vendedor amerita un tanto de propaganda, pero la venta del producto en sí, no puede producirse sin proporcionar a los consumidores una información veraz y original acerca de lo que van a adquirir. Las relaciones sociales resultan, de esta manera, determinantes para el éxito de cualquier tentativa empresarial. De allí que el siguiente paso en la evolución de la publicidad parece encaminarse hacia el ámbito de las redes sociales. Este recurso y muchos otros más, para publicitar sus firmas de manera fresca, económica y de gran alcance, son los que tienen disponibles los empresarios actuales, gracias a la red.

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