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jueves, 11 de marzo de 2010

La Apple iMac para labores empresariales y de publicidad

Los diseñadores siempre han ponderado los equipos Mac como los mejores para desarrollar su trabajo. Las especificaciones técnicas de estos ordenadores los colocan muy por encima de las Pc, en cuanto a sus capacidades precisas para modificar imágenes y diversos contenidos multimedia. Con la aparición en el mercado de la Apple iMac de 21,5 pulgadas se podría considerar de facto que se trata del mejor equipo de computo para las empresas.




Sin embargo, luego de un cuidadoso análisis, se puede comprender que esto no puede ser aceptado totalmente con referencia a las pymes.

Las entidades productivas en vías de desarrollo tienen ciertos requerimientos de tecnología bastante específicos: mucha información que manejar y un tiempo/presupuesto moderado para hacerlo. Por lo tanto, conviene reflexionar acerca de la conveniencia de la Apple iMac para ser utilizada en serie en pymes de cualquier orden. Tal es lo que a continuación haremos.

Para las empresas publicitarias

Para las firmas diseñadoras de páginas web, por ejemplo, la Apple iMac de 21,5 pulgadas constituye, sin duda, la mejor opción posible. Y es que la calidad y funcionalidad de estos equipos para ambientes en donde sea fundamental el diseño y la creatividad están garantizadas. Por otra parte, para tareas relacionadas con el marketing, la publicidad y la promoción virtual, la potencia y tecnología de vanguardia manejadas por la Apple iMac, su conveniencia para la edición de video, audio y fotografía, la constituyen en la computadora ideal para ser implementada en toda empresa dedicada a este giro.



Para las pymes en general

Además la Apple iMac, al tratarse de un equipo integrado, requiere de poco espacio para su instalación en ambientes corporativos. Este detalle, junto al moderado consumo de energía que tiene, adiciona interesantes puntos a su favor. Es de destacar por último su imagen atrayente y lo silente de su actividad. Pero como contras cabe decir que un equipo tan sofisticado no puede usarse para labores empresariales de corte convencional, como mandar emails, trabajar en Word o Excel o navegar en internet. Adquirir equipos como la Apple iMac debe ser una estrategia de Tecnología de la Información y la Comunicación, coherente con el giro o los alcances de una empresa. Tal decisión implica un gasto considerable que debe ser redituable al cien por ciento. En este sentido se recomienda la adquisición de uno de estos computadores para una pyme e incluso una micro empresa más que la compra de cientos de ellas para una empresa de gran tamaño. La relación costo/producto/ aprovechamiento es más acorde bajo el esquema sugerido.

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