Suena el despertador a las 6 am y ustedes lo apagan automáticamente, o, en el peor de los casos, lo avientan contra la pared como en película de Hollywood. Tenemos 7 consejos para que te sea un poco más fácil iniciar tu día en las mañanas y puedas llegar a tiempo a donde necesitas:
1. Mejora tu alimentación
En ocasiones, esta falta de impulso en las mañanas se deriva de una alimentación desequilibrada. Consume más alimentos que te den energía, como las manzanas o la miel, y recuerda hacer ejercicio. El llevar una vida saludable mejora todos los aspectos de ella, incluido el terrible hecho de levantarte en la mañana.
2. Cafeína a la mano
Este tip es para casos extremos, pero dejar una taza de café o de alguna bebida con cafeína en tu buró puede ser una buena manera de ayudarte a arrancar por las mañanas.
3. Mueve tu alarma
Este truco es súper sencillo pero muy útil. Cambia tu reloj despertador de lugar, aléjalo de ti para que tengas que levantarte a apagarlo. Si es necesario por 2 alarmas, una junto a la tele y otra cerca del baño. Te aseguramos que tendrás que levantarte porque el sonido es molesto. Si ya has intentado esto y eres de las que lo apagan y se vuelven a acostar, pon otra alarma 10 minutos después en otro lugar de tu cuarto.
4. Compra un despertador ingenioso
Existen muchas variedades de despertadores. Compra uno que tenga una luz o una canción o que haga algo diferente a los convencionales. Si tienes problemas para despertarte, no confíes únicamente en tu celular porque te da demasiadas opciones para seguir durmiendo. Compra un despertador que te asegure sacarte de la cama.
5. Evita la cafeína por la noche
Algunas bebidas tardan en hacer efecto en tu sistema. Si consumes cafeína por las noches, tienes 2 opciones: o tardarás horas en dormirte o tardarás horas en despertarte. Mejor evítalas.
6. Aromatiza tu baño
Los olores fuertes ayudan a las personas a arrancar. Pon una botellita con un aceite de coco, de vainilla, algún aroma fuerte que puedas oler en cuanto te levantes.
7. Entrénate
Levantarse a tiempo es una cuestión de hábito. Si no lo tienes y te cuesta muchísimo trabajo hacerlo, entrénate para lograrlo. Si lo haces 2 veces al día durante 10 días tu organismo se sentirá programado para hacerlo por sí solo en las mañanas.
Fuente: http://www.actitudfem.com/hogar/articulo-3
No hay comentarios:
Publicar un comentario